Deportes

Mineros de Zacatecas podrían desaparecer en 2019

• Bookmarks: 14


Ecodiario

ZACATECAS.- El equipo de futbol Mineros de Zacatecas podría desaparecer este año ante la falta de recursos, según confirmó el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna.

En entrevista detalló que se requieren 30 millones de pesos para su permanencia, los cuales no fueron aprobados por la 63 Legislatura local en el paquete económico 2019.

Destacó que, originalmente, se planteaba un presupuesto de 50 millones de pesos y aún después de restarle 20 millones fue rechazado.

Por lo anterior, dijo que a finales de marzo se reunirá con la directiva de Mineros FC para buscar un nuevo esquema de trabajo e inversión.

Aunado a ello, Tello Cristerna lamentó que exista esta posibilidad, puesto que ya se invirtieron 40 millones de pesos en la remodelación del Estadio Carlos Vega Villalba durante 2018, para cumplir con más de 20 mil butacas, requisito indispensable en el ascenso del equipo a Primera División dentro de la Liga MX.

Agregó que, por ahora, sólo este equipo local deportivo corre peligro, pero el futuro de los representantes del basquetbol en la entidad también es incierto.

“Es posible, tengo que decirlo, sí es posible y me duele porque tanto el basquetbol, como el futbol, son un parte de un espectáculo. Yo siempre lo he visto como un medio de ir generando valores, prototipos en la juventud y en los niños. Voy a buscar hasta el último momento que no se vayan esos equipos, pero sí, sí tengo una problemática financiera, sobre todo con el futbol”.

Tras buscar la postura de Alan Calleja, director deportivo, el Departamento de Comunicación Social dijo que antes de dar declaraciones se consultaría a la presidencia del equipo y de Grupo Pachuca -inversionista de Mineros de Zacatecas-.

Andrés Carevic, director técnico, aseguró que los jugadores no han resentido presión derivada de esta posibilidad y continúan con los entrenamientos normales.

14 recomendaciones
296 views
bookmark icon