Conflicto Mina Peñasquito

Minera Peñasquito no despidió injustificadamente a Cardona

• Bookmarks: 10


Ecodiario

MAZAPIL, ZAC.- Desde el pasado 5 de agosto, el señor Raúl Cardona Castillo se ha manifestado en la Plaza de Armas como argumento de que fue despedido de la Minera Peñasquito injustificadamente.

Cardona Castillo asegura que a su despido injustificado no se le ha pagado por parte de la empresa ningún tipo de indemnización por lo que a su pelea ha decidido desde hace un mes manifestarse en las inmediaciones de la Plaza de Armas.

Sin embargo, la Minera Peñasquito asegura mediante un comunicado, que Cardona no fue despedido injustificadamente y que a través del gobierno del estado se le ofreció una indemnización, pero Cardona Castillo se niega a tomarla pidiendo una cantidad excesiva de dinero.

Por lo que se cree que el señor Raúl Cardona Castillo es aconsejado por un tercero y logrando así un chantaje para la Minera Peñasquito.

Para finalizar, se sabe que no es la primera vez que Cardona Castillo hace éste tipo de chantajes para obtener beneficios propios sin necesidad de laborar; tal es el caso de años atrás cuando realizó exactamente lo mismo luego de trabajar con el ayuntamiento de Noria de Ángeles manifestándose en el mismo lugar durante seis meses, consiguiendo así lo beneficios que pedía y que por ley no le correspondían.

10 recomendaciones
170 views
bookmark icon