Migrantes

Visita Alejandro Tello a paisanos en Chicago

• Bookmarks: 9


Ecodiario

CHICAGO.- Con la realización de la cuarta Feria Diferente en Chicago, Illinos, el gobernador Alejandro Tello Cristerna ha llevado a los zacatecanos radicados en Estados Unidos más de 10 mil trámites gratuitos relacionados con documentos que acreditan la identidad, como actas de nacimiento, licencias de manejo y Clave Única de Registro de Población (CURP).

Al acudir a la sede de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Chicago, Illinois, donde se realizó la feria, el gobernador destacó que algo que nació como una buena idea para atender a la población migrante, ahora se ha convertido en la diferencia para que una persona pueda o no acreditar su personalidad jurídica en Estados Unidos, se detalló en un comunicado.

Además, Alejandro Tello garantizó a la comunidad zacatecana que su administración continuará el apoyo para la construcción de infraestructura social básica en las comunidades de origen de los migrantes, pues, si bien este año no se ha concretado la participación del Gobierno Federal en el Programa 3×1, tomó la decisión de invertir 100 millones de pesos mediante la modalidad 2×1.

También, dijo, continuará con el apoyo a programas como Corazón de Plata y Mariposa, construyendo alas para la libertad.

Durante el evento, el mandatario estatal felicitó a un grupo de jóvenes zacatecanos que actualmente realizan una estancia cultural en ciudades de la Unión Americana, incluida Chicago, gracias a las becas que otorga Gobierno del Estado.

Respalda gobernador a migrantes

La presidenta de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Chicago, Illinois, Rosalva Ruiz, agradeció a Alejandro Tello la realización de la Feria Diferente en esta ciudad, pues consideró que la identidad es todo para una persona.

Por ello, dijo, el beneficio que los migrantes obtienen con la feria es invaluable, lo cual, por otro lado, los motiva para trabajar por la comunidad, ya que cuentan con el apoyo del gobernador.

En esto coincidió Jaime Sandoval, originario de Tabasco, quien radica en Estados Unidos desde 1980 y acudió a la feria para tramitar su licencia de manejo. Explicó que, con su presencia en Chicago, Alejandro Tello demuestra que es un gobernador que no deja a su suerte a los migrantes.

9 recomendaciones
39 views
bookmark icon