Migrantes

Migrantes bloquean caseta de Chiapas

• Bookmarks: 49


Ecodiario

CHIAPAS.- Otro grupo de migrantes salió la madrugada de este lunes del Estadio Olímpico se realizan un bloqueo pasando la caseta migratoria de Huehuetán, Chiapas, donde demandan autobuses para su traslado hacia el centro del país.

Son alrededor de unas 100 personas que bloquean los cuatro carriles de la carretera costera de Chiapas desde las 7:30 am; tome precauciones al momento de viajar por este tramo carretero.

Ve más: Envenenan el Río Bravo

Con este tipo de acciones es como al menos tres grupos de migrantes que han salido de la ciudad han conseguido que el INM los traslade en autobuses a otras partes de la República Mexicana.

Desde el sábado los contingentes de extranjeros vienen realizando este tipo de bloqueos, tres han conseguido su propósito y les han puesto camiones, por ello, el contingente que salió este día de Tapachula ya bloquea la carretera federal Huehuetán – Huixtla.

Ve más: Jack Dorsey, CEO de Twitter, renuncia al cargo

Los reportes de fuentes de seguridad indican que el contingente que salió de Tapachula está integrado por 3 mil personas de diferentes nacionalidades que buscan llegar a la Ciudad de México.

El contingente ha caminado aproximadamente 26 kilómetros desde que salió del Estadio Olímpico al puerto donde están bloqueado la carretera federal que comunica con Centroamérica.

Ve más: Anuncian llegada de vacunas anti Covid para rezagados en Fresnillo

49 recomendaciones
14 views
bookmark icon