Entorno

Al opinar sobre el matrimonio igualitario no se viola el estado laico: obispo

• Bookmarks: 44


Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, negó que se violente el estado laico al opinar sobre temas como el del matrimonio igualitario.

Este domingo, el prelado explicó que dar su opinión como jerarca católico no debe confundirse con una violación al estado laico, pues se trata de una postura.

“No tiene nada que ver, una postura religiosa no tiene nada que ver con el hecho estado laico”.

Insistió en que en el tema del estado laico su opinión sobre lo que considera el matrimonio, unión entre hombre y mujer, no tiene nada que ver.

Lo anterior, luego de que en días pasados, colectivos de la comunidad LGBTTTIQ denunciaran una supuesta violación al estado laico tras las opiniones en rechazo público de la iniciativa de matrimonios igualitarios por parte del obispo, la cual fue promovida por la diputada local Mónica Borrego Estrada.

Sin embargo, Noriega Barceló afirmó que algunos diputados de la LXIII Legislatura, entre ellos Susana Rodríguez, presidenta de la mesa directiva, se reunieron con él para pedirle su opinión sobre el tema de los matrimonios igualitarios.

44 recomendaciones
55 views
bookmark icon