Zacatecas Dejando Huella

Mi Cantina Carta Blanca: una visita obligada en Jerez

• Bookmarks: 30


Fernando Quijas

JEREZ.- En el corazón de este Pueblo Mágico, junto al Jardín Rafael Páez, hay un pequeño lugar conocido desde hace 82 años como uno de los puntos más importantes para la vida social de los jerezanos y quienes visitan estas tierras, Mi Cantina Carta Blanca.

“El Cholo” atiende detrás de la barra tanto a locales como foráneos que llegan al bar. Al fondo, un hombre mayor ve a decenas de personas entrar y salir del lugar, clientes como él, que llegan a disfrutar de los vampiros que han hecho famosa a esta cantina.

Este hombre se ha transformado en una figura importante para este bar, al asistir puntualmente todos los días desde hace décadas.

Afuera del lugar, músicos locales esperan que algún parroquiano contrate sus servicios, ya sea para amenizar la fiesta, o incluso, por qué no, llorar un amor.

La fama de este lugar ha rebasado fronteras, no solo entre los jerezanos migrantes, que cada que regresan a su tierra cumplen con una visita obligada a Mi Cantina Carta Blanca, sino también entre extranjeros que desean conocer el suelo donde nació Ramón López Velarde.

“El Cholo” sabe de la importancia de esta cantina como sitio obligado para su visita y lo resume todo con una sencilla frase, “Si no llegan al Carta Blanca es como si no hubieran venido a Jerez”.

30 recomendaciones
402 views
bookmark icon