Nacional

México y España respaldan estrategia de bienestar: AMLO

• Bookmarks: 30


Notimex

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración trabaja para fortalecer las relaciones culturales, políticas y económicas con España, y ambas naciones coinciden en su estrategia social de Estado de Bienestar y reiteró su posición de mantener la tradición de política exterior sustentada en la no intervención y solución pacífica de controversias.

Al emitir un mensaje conjunto con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en Palacio Nacional, el mandatario mexicano destacó que al igual que se impulsa en el país ibérico una política social, en México, a partir de esta gestión, se otorga una pensión universal para personas adultas mayores que beneficiará a más de ocho millones de personas.

Subrayó que el Gobierno de México pretende consolidar un Estado de Bienestar en el país, por lo que ya se trabaja para que todos los mexicanos tengan seguridad desde que nacen hasta que mueren, “desde la cuna hasta la tumba”.

En su mensaje ante el presidente de España, quien efectúa una visita oficial a México, López Obrador indicó que también desde el inicio de su administración se distribuye una pensión para las personas con alguna discapacidad y más de 10 millones de becas para estudiantes, porque “la educación no es un privilegio, es un derecho”, para lo cual se tienen destinados más de 100 mil millones de pesos.

En el marco de la relación de amistad que une a México y España, López Obrador le manifestó al presidente español que hay condiciones inmejorables para que la relación de amistad entre ambos pueblos se exprese de la misma manera en la relación de cooperación y apoyo entre ambos gobiernos.

Indicó que el presidente Pedro Sánchez es un hombre con vocación democrática y de dimensión social y pertenece a un movimiento progresista cercano y parecido al que él representa en México.

El propósito de la Cuarta Transformación es erradicar y acabar con la corrupción, que es el principal problema que originó la crisis en México y si se logra limpiarla se logrará el renacimiento del país, enfatizó el Ejecutivo federal.

De acuerdo con el mandatario, erradicar la corrupción permitirá ahorros que se destinarán al bienestar del pueblo, a mejorar las condiciones de vida y de trabajo para sacar de la pobreza a millones de mexicanos, “en esto vamos a aplicar lo que distinguió a España durante mucho tiempo, lo que significó un gran avance en la democracia en España, el Estado de Bienestar”.

30 recomendaciones
82 views
bookmark icon