Destacados

México se encuentra de pie, menciona el presidente AMLO en su tercer informe

• Bookmarks: 15


Maggie Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO.- A tres años de que Andrés Manuel López Obrador asumiera la presidencia del país, hoy rindió su tercer informe en el Zócalo de la Ciudad de México.

El presidente AMLO aseguró que ya se sentaron bases para la transformación del país.

“En tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo, que es lo más importante de todo; la revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad. Eso es lo más cercano a lo irreversible”, aseveró el mandatario.

En compañía de su esposa apareció el presidente tras un espectáculo musical, para emitir su discurso.

El mandatario resaltó que México se encuentra de pie pese a la pandemia por Covid-19, esto sin importar que se precipitó la crisis provocada por el neoliberalismo. Asimismo, mencionó que el país ha avanzado en la vida pública y se salió adelante de las calamidades gracias a la vida cultural del pueblo mexicano.

Los medicamentos serán distribuidos por el ejército a partir de 2022

López Obrador resaltó, que en materia de salud, la pandemia permitió retomar el sistema de cuatro puntos, que consta de médicos, medicamentos, buenas instalaciones y masificación a los trabajadores del gremio.

De igual manera dijo que, se ampliaron las plazas para residentes o especialistas y se abrieron nuevos espacios de formación en hospitales en el sector salud, de 8 mil médicos se paso a 18 mil médicos para especialidades. 

El presidente AMLO aseguró que, “Continuará la compra de medicamentos consolidada para garantizar la adquisición sin corrupción”

Además aseguró que todo el personal que fue contratado por la crisis sanitaria del coronavirus mantendrá su empleo.

Del “nuevo Conacyt” saldrán más científicos que hagan aportes

Andrés Manuel López Obrador resaltó que la pandemia causó estragos en el sector educativo y que a pesar del programa de clases a distancia, “nada sustituye la educación presencial, pues la escuela es el segundo hogar de los estudiantes”.

Resaltó que actualmente 23.5 millones de estudiantes acuden actualmente a las aulas.

Cancelamos la mal llamada reforma educativa que se quiso imponer sin la aprobación de los profesores”, comentó.

Anunció que con el “nuevo Conacyt” habrá más científicos que hagan aportes como lo fue la creación de ventiladores para atención del COVID-19, y anunció el desarrollo de la vacuna patria.

Optimismo en la economía mexicana 

El presidente López Obrador resaltó su optimismo en la economía mexicana, basado en “que no hay endeudamiento y no hubo caída en la recaudación de recursos, por lo que se garantizan finanzas sanas”.

Resaltó la llegada de turistas a México y los beneficios por el tratado con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para atraer empleos y fomentar el crecimiento.

Anunció que la economía crecerá alrededor del 6 por ciento, además de que hay estabilidad en el peso.

Recuperará México el equilibrio en materia energética

En materia energética, el presidente López Obrador expuso que con su nueva reforma se recupera el equilibrio con la “política energética neoliberal que buscaba arruinar a la industria nacional”.

El mandatario anunció que se buscará que el litio sea propiedad de México, además de que se logrará el objetivo de “dejar de comprar en el extranjero gasolinas y diesel”.

El presidente López Obrador resaltó que su gobierno no ha caído “caído en la tentación de combatir la violencia con más violencia” a pesar de la crisis de seguridad, con lo que dijo se demostró que a la violencia se debe enfrentarse “haciendo el bien”.

Apuntó que el ser humano no es malo por naturaleza y que son las circunstancias las que lleva a algunas personas a caer en la violencia.

Resaltó que su estrategia se ha centrado en apoyar a los jóvenes “para quitarle el semillero” al crimen organizado.

Apuntó que “poco a poco” disminuye la incidencia en delitos como homicidios, huachicol, robo de vehículos y secuestro.

Revocación de mandato “hará realidad el principio ‘el pueblo pone y el pueblo quita’”

El presidente López Obrador aseguró que la revocación de mandato “establecerá el procedimiento para hacer realidad el principio de que ‘el pueblo pone y el pueblo quita’”.

Apuntó que este ejercicio establecerá un México “un precedente. Nada de que me eligieron por seis años y puedo hacer lo que me dé la gana, el pueblo tiene que mantener todo el tiempo el poder en sus manos si un gobernante no esta ea la altura de su encargo, entonces revocación de mandato y para afuera”.

15 recomendaciones
20 views
bookmark icon