Deportes

Mete Estrella de Oro goliza al Tepozán

• Bookmarks: 14


*Quedaron 7-1 en el torneo de Futbol Femenil La Purísima

Texto y fotos: Tanya Ortiz

GUADALUPE, ZAC.- Un partido que solo tuvo un protagonista se desarrolló en la cancha La Purísima, donde el cuadro Estrella de Oro salieron triunfantes al golear al Tepozán JM, al terminar el tiempo reglamentario con un marcador de 7-1.

El árbitro, antes de dar el silbatazo inicial, instó a las jugadoras a poner todo el empeño en el partido, siempre con juego limpio y acatando sus señalamientos, con el objetivo de que el encuentro se desarrollara en un total ambiente de imparcialidad y fair play.

De inmediato, Estrella de Oro trató de aprovechar la ventaja numérica que tenían ante las del barrio más futbolero de la capital, las del Tepozán JM, pues apenas se completaban con el mínimo de jugadoras, pero había que iniciar el juego o perderían por default.

Una tras otra, las llegadas comenzaron a hacerse presentes por parte de las pupilas de Manuel Garay; parecía que aprovechar esa ventaja era lo que más les importaba porque se las veía sin tino y sin tratar de hacer jugadas de equipo, solo buscaban anotar, pero sin estructura de conjunto.

La portera atajó muy buenos tiros, tanto por debajo como por arriba, por lo que la frustración comenzó a hacerse presente en Estrella de Oro al comenzar a fallar incluso en jugadas individuales, hasta que los botines de Jessy Romero abrió el marcador. Esa fue la pauta para brindar la confianza de las jugadoras y así se fueron al descanso, con un holgado marcador de 4-0.

Buen detalle se aventó el nazareno, que antes de que terminara el medio tiempo, exhortó a ambos equipos a que se refrescaran pues el sol era inclemente aunado al calor que se desprende del material sintético de la cancha y luego se reiniciaron las acciones.

Para el segundo tiempo, la clara ventaja animó a Garay a cambiar prácticamente todo el cuadro para dar oportunidad a los nuevos talentos de la banca, por lo que los goles llegaron otra vez; sin embargo, tanta confianza les hizo daño porque un ligero descuido fue aprovechado por el Tepo, que lo aprovechó e inmisericorde les clavó el de la honrilla, para quedar 7-1.

rpt
rpt
rpt
rpt
rpt
burst
14 recomendaciones
69 views
bookmark icon