Entorno

Meta del IZEA: eliminar el analfabetismo y elevar el nivel de estudios promedio

• Bookmarks: 16


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, convocó al personal del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) a redoblar esfuerzos para eliminar el analfabetismo y reducir el déficit de personas con estudios de nivel primaria y secundaria.

En un boletín de prensa se informó que el mandatario busca fortalecer al IZEA a través de todos los medios, a teravés de recursos financieros o convenios con asociaciones civiles y la iniciativa privada, para sacar adelante los proyectos educativos dirigidos a personas adultas.

El director del IZEA, Carlos Peña Badillo, detalló que 2.7 por ciento de la población adulta de Zacatecas es analfabeta, lo que representa 26 mil 973 personas; mientras que 152 mil 467 individuos no cuentan con la primaria cursada, y 216 mil 381 carecen de secundaria.

Alejandro Tello exhortó al IZEA y la sociedad civil a unir esfuerzos para reducir el margen de 2.7 por ciento de Zacatecas, a un nivel de cero.

Este año se trabajará con 21 mil personas adultas con rezago educativo, en los 58 municipios de Zacatecas, de los cuales se logrará certificar a 12 mil 138, por lo que se analizarán las áreas que corresponden a asuntos jurídicos, órganos internos de control, aseguramiento de la calidad del servicio, comunicación social, códigos de ética, transparencia, concertación intersectorial y las labores de la Subdirección Técnica.

16 recomendaciones
91 views
bookmark icon