Cultura

Menores fresnillenses tendrán una amplia gama de cursos de verano

• Bookmarks: 14


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- En conferencia de prensa, el alcalde Saúl Monreal Ávila anunció nueve cursos de cultura que se impartirán en el ágora y en el teatro José González Echeverría, que coordina Jovita Aguilar, titular del Instituto Municipal de Cultura.

El programa denominado Verano artístico contempla talleres y cursos, con el objetivo de acercar varias disciplinas a los fresnillenses.

Algunos de los talleres son de fotografía, historia del arte, teatro y cuentacuentos, así como creación literaria, inducción a la música latinoamericana y grabado en acrílico impreso de color, entre otros. La mayoría de los cursos tienen un costo de 350 pesos.

El alcalde afirmó que, a través de los cursos culturales, se espera generar espacios para los niños y jóvenes en este periodo vacacional, por lo que también solicitó al personal del Instituto Municipal del Deporte hacer diferentes clínicas.

Inicia Mis Vacaciones en la Biblioteca

Este lunes arrancó en la biblioteca municipal Genaro García, Mis vacaciones en la biblioteca con la asistencia de más de 350 niños de la cabecera municipal, que participarán en diversos cursos en este periodo de asueto.

Juan Carlos Ovalle, coordinador de Bibliotecas, informó que 550 menores visitarán la biblioteca en estas vacaciones de verano, y calificó este número como positivo, ya que representa la oportunidad de acercar la lectura a niños y adolescentes.

14 recomendaciones
48 views
bookmark icon