Municipios

Mejoran con obras colonias y comunidades

• Bookmarks: 13


Ecodiario

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila visitó a los habitantes de comunidades y colonias de El Mineral, con la finalidad de inaugurar y entregar obras con una inversión de cinco millones 260 mil 344 pesos, partida presupuestal con la que se beneficia a más de dos mil habitantes.

En un comunicado se detalló que en la comunidad El Epazote, iniciaron los trabajos de rehabilitación del tanque metálico para almacenamiento de agua potable, en el cual se invertirán 118 mil 694 pesos para beneficiar a 150 pobladores del asentamiento rural, obra que contempla el mantenimiento, limpieza y pintura.

El proyecto se trabajará por medio de la Dirección de Desarrollo Social con recursos económicos provenientes del Fondo 3.

Enseguida, Saúl Monreal acudió a Tapias de Santacruz para inaugurar el tramo carretero que contempla de esta comunidad hasta Torreón de los Pastores, obra en la que se aplicaron cuatro millones 999 mil 663 pesos del Fondo Minero y con la que se beneficia directamente a dos mil fresnillenses.

En el proyecto que consta de dos kilómetros, se colocaron 14 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, 18 señalamientos viales y la rehabilitación de cuatro redes de drenaje, obra que mejora la circulación vial en dichos asentamientos rurales y los aledaños.

Más tarde, en la colonia Los Prados, el alcalde dio el banderazo de inicio a los trabajos del proyecto de ampliación de drenaje sanitario en el que se invertirán 141 mil 987 pesos, con lo que se beneficia a los habitantes de las calles Cipreses y Matamoros, obra que contempla la instalación de 180 metros lineales.

Para finalizar, en la colonia Industrial encendió las 42 lámparas de 100 watts tipo LED que se instalaron en las calles Industria Textil, Industria Cibernética, San Lorenzo e Insurgentes, con lo que se ilumina 50 por ciento de este asentamiento urbano, donde continuará la colocación de lámparas.

13 recomendaciones
31 views
bookmark icon