Entorno

Resalta Mejía Haro participación ciudadana en su administración

• Bookmarks: 3


Texto y fotos: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Tras destacar la apertura a la participación ciudadana por parte de su administración, el alcalde Ulises Mejía Haro tomó protesta a quienes integrarán el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Zacatecas (Coplademun) ante autoridades estatales y federales.

Durante la ceremonia en la sala de cabildo de la presidencia municipal, Mejía Haro mencionó la reingeniería que se hizo para redistribuir en 15 polígonos la presencia de más de 480 comités de participación ciudadana, lo que significa que “se está abriendo más la participación y la voz de los ciudadanos en la toma de decisiones”.

El alcalde resaltó que su administración será responsable de concretar las propuestas que brindaron dichos comités y que fueron estudiadas por académicos de diferentes instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, en mesas de trabajo, “en acciones a corto, mediano y largo plazo”.

oznor

“Acciones que podemos visualizar en un corto plazo, como lo es la participación activa de la ciudadanía, los servicios públicos, el empoderamiento al pequeño comercio, servicios de calidad y transparencia con la que podemos administrar un municipio; pero también a mediano y largo plazo, como podernos fijarnos una visión al año 2050”, enfatizó el primer edil.

Mejía Haro enfatizó la importancia de los planes a largo plazo “porque no podemos estar reinventando una planeación de desarrollo de un municipio cada tres años”, más allá de los colores o afiliaciones partidistas de la próxima administración.

“Al contrario, hay que ser humildes y sencillos para reconocer lo bueno que se ha hecho, identificar lo malo que se ha hecho, y darle seguimiento para que Zacatecas pueda trascender más allá de una sola administración”, pidió.

El alcalde mencionó la importancia de que este proyecto esté basado “bajo los tres principios torales de una Cuarta Transformación, que son los de no traicionar, no mentir y no robar”.

“Cuando el valor esencial es la honestidad, cualquier proyecto puede funcionar; cualquier proyecto podemos trabajarlo unidos, para poder generar esta tan anhelada transformación, no solamente a nivel municipal, sino también estatal y, por supuesto, federal”, reflexionó.

Mejía Haro tomó protesta a autoridades municipales y representantes ciudadanos, así como de asociaciones civiles, instituciones educativas, de derechos humanos y de cámaras empresariales, que a partir de este viernes integran el Coplademun.

Al evento asistieron Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas; y Armando Viramontes Navarro, director de Vinculación de la Coordinación Estatal de Planeación, quienes fungieron como representantes del Gobierno Federal y Estatal, respectivamente.

rptoz
3 recomendaciones
35 views
bookmark icon