Destacados

Me voy tranquilo y contento de servir al pueblo: Ulises Mejía

• Bookmarks: 8


Cecilia Palacios

ZACATECAS, ZAC.- El presidente municipal con licencia, Ulises Mejía Haro, aseguró que se va tranquilo y contento de haber servido al pueblo zacatecano, esto, a unos días de que termine la administración que él inició.

“Ser presidente municipal fue una hermosa experiencia. Ahorita me encuentro en la iniciativa privada, donde inicié hace 10 años, pero si desean que me sume, lo haré”, declaró en entrevista para el programa La Enredadera de Ecodiario Zacatecas.

Ver más: Se cumplen 475 años de la fundación de Zacatecas

Mejía Haro recordó que a lo largo de su administración pudo avanzar de la mano de la ciudadanía, a través de las audiencias públicas, en las que atendió a más de 2 mil 500 habitantes.

“Tuvimos muchas experiencias, mucho trabajo, puedo resumirlas en breves minutos, en temas económicos y turísticos, en su trabajo titánico, desde el primer Festival del Cine Iberoamericano, los hermanamientos con España, los hermanamientos con municipios del mismo estado, con municipios de otras entidades, como Guanajuato, Ciudad de México”, destacó.

El alcalde con licencia subrayó que el Partido Encuentro Solidario (PES) le brindó el apoyo durante la campaña, por lo que agradeció esta acción; sin embargo, dijo que continúa en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el movimiento obradorista, donde espera que se trabaje en unidad.

“El Partido Encuentro Solidario fue uno de los tres partidos que también me hicieron presidente, de la mano del PT y de Morena. Ellos confiaron en su servidor”, aclaró.

Reiteró que él se mantendrá en la política, pero que será respetuoso de los tiempos ante las nuevas administraciones que inician en los siguientes días, tal es el caso de la capital zacatecana, donde estará al frente Jorge Miranda Castro, a quien le deseó éxito.

Ver más: Encabezó Tello 5 años de trabajo a favor de zacatecanas

“Yo qué le podría decir, que le deseo éxito, deseo que trabaje, que exista la coordinación con la ciudadanía, es fundamental. Nosotros lo vivimos en tener los comités de participación ciudadana activos, no de membrete, que ayudan a que esto salga adelante”, sentenció.

Sostuvo que la administración que encabezará Miranda Castro deberá revisar y valorar qué programas se puedan implementar, de los que él dejó, y en el caso de las finanzas, afirmó que se encuentran sanas y transparentes.

En cuanto al tema político, el alcalde con licencia declaró que Morena debe atender las bases y estatutos y prepararse para el proceso electoral rumbo al 2024, del cual enfatizó, es necesario sumarse y trabajar en conjunto.

Mejía Haro también recordó que, en el caso de la campaña que vivió hace unos meses, las condiciones no fueron las mismas para otros candidatos, luego de todas las demandas y procesos que enfrentó al interior de Morena, donde, afirmó, luchó en las instancias correspondientes para defender el apoyo que le brindó la ciudadanía.

Ulises Mejía explicó que ya no tiene procesos jurídicos abiertos y dejó en claro que él nunca  buscó un espacio, sino dar continuidad a un proyecto y que éste se respetara; sin embargo, no se lo permitieron.

8 recomendaciones
29 views
bookmark icon