Entorno

Matrimonios, a la baja por pérdida de valores: Pedroza

• Bookmarks: 3


Ecodiario

Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- La pérdida de los valores es para el juez Rafael Pedroza, oficial del Registro Civil de Zacatecas, uno de los motivos por lo que muchas parejas han perdido el interés de unirse en matrimonio.

Una muestra de lo anterior es lo que considera una disminución drástica en el registro para la boda colectiva que el ayuntamiento organiza para el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, en el que solo participarán 30 parejas para este año, cuando en sus inicios de realizaban 100 matrimonios.

El oficial del Registro Civil mencionó que ni siquiera con los incentivos que ofrece el Gobierno Municipal, como la realización del trámite de manera gratuita, además de la celebración y los regalos que se rifan entre los recién casados, la convocatoria logró obtener un mayor registro de parejas que quisieran unirse en matrimonio.

Al mencionar la pérdida de valores, el juez, que tiene más de tres décadas en su cargo, explica que esta disminución en matrimonios se debe a que las parejas “ya no le dan importancia a fortalecer la familia, que es el núcleo de la sociedad”, sin pensar en el sustento jurídico que representa el matrimonio.

El ayuntamiento capitalino lanzó recientemente una convocatoria que terminó el pasado 31 de enero para las parejas que quisieran contraer matrimonio de manera colectiva y sin ningún costo, en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero, a las 10 de la mañana, en la Casa Municipal de Cultura y en cuyo evento se rifarán dos cenas románticas entre los recién casados.

NOTA DE CONTEXTO

HOY CIERRAN REGISTROS EN GUADALUPE

Pedro Luna

En Guadalupe, el registro para contraer nupcias por lo civil tiene como límite hasta este viernes 8 de febrero en cualquiera de las dos oficialías ubicadas en la presidencia municipal y en la colonia Gavilanes.

La ceremonia masiva de matrimonios se desarrollará el 14 de febrero en el mezanine de la presidencia y el trámite no tiene ningún costo; sin embargo, la pareja deberá cumplir estos requisitos:

1.- Acta de nacimiento original y dos copias de los contrayentes.

2.- Copia del acta de nacimiento de cada uno de los padres de los contrayentes.

3.- Copia de credencial para votar de cada contrayente.

3 recomendaciones
85 views
bookmark icon