Tendencia

Matan a cantante mexicano por órdenes de Ovidio Guzmán 

• Bookmarks: 116


Maggie Sánchez

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Estado de los EUA afirmó que el presunto narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, ordenó matar a “un popular cantante mexicano” debido a que se negó a cantar en su boda, dice el texto publicado ayer por el Departamento de Estado.

Pese a que no se reveló el nombre del cantante, en una ficha publicada por el Gobierno de los Estados Unidos, se apuntó que Ovidio Guzmán ha sido responsable de varias muertes como presunto líder del Cártel de Sinaloa.

Según investigaciones, indican que Ovidio y su hermano, Joaquín Guzmán López, juegan roles de alto nivel de mando y control en la Organización Criminal Transnacional Guzmán-López, bajo el paraguas del Cártel de Sinaloa.

Ver más: Supera Nueva York por segundo día consecutivo los 20 mil casos de Covid-19

Además, se detalló que tras la muerte de Edgar Guzmán López, Ovidio y Joaquín heredaron gran parte de las ganancias de los narcóticos y comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero en efectivo en la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia.

También comenzaron a comprar grandes cantidades de efedrina de Argentina y organizaron el contrabando del producto a México cuando comenzaron a experimentar con la producción de metanfetamina.

Por lo que, el Gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a quien ofrezca información para lograr la detención de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán: Ovidio, Iván, Jesús, Alfredo y Joaquín Guzmán, al ser considerados líderes de la organización delictiva denominada “Cártel de Sinaloa”.

116 recomendaciones
2305 views
bookmark icon