Deportes

Más que apuntados, 200 atletas más para ir a la Olimpiada Regional

• Bookmarks: 7


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Un total de 200 atletas, entrenadores, auxiliares y delegados, conforman la delegación zacatecana que participará en el segundo bloque de Olimpiada Regional y Regional Juvenil 2019.

Del 28 al 31 de marzo del año en curso, Durango, Aguascalientes y Monterrey albergarán a deportistas que con sueños e ilusiones se prepararon a conciencia física, técnica, táctica y psicológicamente, para dar lo mejor de sí en el terreno de juego y agenciarse el boleto para la etapa final nacional.

Durango recibirá a los representativos de voleibol de playa del 28 al 31 de marzo y del 29 al 31 el tae kwon do; igual del softbol y basquetbol en la modalidad de 3×3, en tanto que Aguascalientes hará lo propio con tiro con arco y en Monterrey tendrá verificativo el Macro-Regional de levantamiento de pesas, se detalló en un comunicado.

Zacatecas en voleibol de playa, en las diferentes categorías y ramas, intentará clasificarse a la festividad azteca; de igual manera, el selectivo contempla atletas de tae kwon do, basquetbol 3×3, deporte que hace su presentación en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019; en softbol, Daniel Figueroa Álvarez y Luis Acuña Carrillo serán los encargados de emplear la estrategia para cada uno de sus compromisos en categoría 17-19 años (2000-2002).

Los tiradores competirán en la ciudad hidrocálida del 29 al 31 de marzo, bajo la instrucción de Sergio Tirado González y Armando Díaz Flores, quienes llevan como delegado a Arturo Nañez Rodríguez, mientras que José Castañón Velázquez lleva esa encomienda a Monterrey, Nuevo León, sede del Macro-Regional.

7 recomendaciones
47 views
bookmark icon