Municipios

Más de 50 establecimientos se sumarán al Macro Simulacro

• Bookmarks: 6


Ecodiario

JEREZ, ZAC.- Jerez se prepara, como en el resto del país, para participar en el macrosimulacro nacional simultáneo a realizarse el próximo 19 de septiembre, a fin de recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Más de 50 establecimientos entre comercios, empresas e instituciones educativas se sumarán al Macro Simulacro este jueves 19 de septiembre a las diez de la mañana.

La actividad que organiza el Gobierno de Jerez, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con corporaciones estatales, federales e iniciativa privada, busca fortalecer la cultura de prevención, comentó Liborio Carrillo Castro, secretario General del ayuntamiento, mediante un comunicado.

Se contará en todo momento con la coordinación de Protección Civil del Municipio, la Guarda Nacional, Ejército Mexicano, Policía Municipal, Seguridad Vial y brigadistas de los lugares participantes.

El ayuntamiento municipal da las siguientes recomendaciones:

  • Si estás en un establecimiento donde se realiza el simulacro, apoya con tu participación
  • Camina rápido y naturalmente, evita acciones que pongan en peligro la vida o el correcto funcionamiento del simulacro
  • No improvisar salidas, los brigadistas inspeccionaron previamente los lugares para determinar las rutas más seguras
  • Si transitas en vehículo de motor y estás cerca de un establecimiento en simulacro, detén tu marcha para evitar accidentes

6 recomendaciones
71 views
bookmark icon