Cultura

María Guadalupe Márquez Acosta, una vida dedicada a la educación de los jerezanos

• Bookmarks: 6


Ecodiario

Fotos: Cortesía

JEREZ, ZAC.- La trayectoria de 60 años al servicio de la docencia de la profesora María Guadalupe Márquez Acosta tuvo cerró con el reconocimiento de las autoridades estatales, educativas, alumnos y exalumnos de la Preparatoria Francisco García Salinas y del Ayuntamiento de Jerez.

El teatro Hinojosa albergó el emotivo evento encabezado por el alcalde Antonio Aceves Sánchez quien resaltó el extraordinario profesionalismo de la maestra, su trayectoria y gran vocación pues, “muchos alumnos aprendieron al pasar por su aula lo que es la disciplina y los valores”.

En presencia de la diputada Emma Lisset López Murillo y del director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Miguel Ángel Salcedo Quezada, se le describió como un orgullo jerezano y un ejemplo a seguir, destacando su ardua labor como directora de la preparatoria.

El programa fue amenizado por la Banda Sinfónica del Estado y contó con los testimonios de alumnos y exalumnos, la actuación del Ballet Telpochcalli, así como un ensamble musical de Salcedo Quezada y Salvador Fragoso, director de la Escuela de Música Candelario Huízar.

6 recomendaciones
348 views
bookmark icon