Entorno

Marchan trabajadores del Cecytez-Emsad

• Bookmarks: 10


Texto y fotos: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Trabajadores del Cecytez-Emsad salieron de Plaza de Armas hacia las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), como parte del paro iniciado por este subsistema a nivel nacional, para exigir los pagos de prestaciones y nómina pendientes.

Lucio Mendoza Amaro, secretario General del sindicato del Cecytez, mencionó que en reuniones anteriores el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro, ha explicado que tal situación en el estado “no es de voluntad; es falta de recurso“, al asegurar que la Federación no ha otorgado el dinero para este propósito.

Esta marcha formó parte de otras acciones realizadas en 22 estados de la República mexicana, donde las finanzas de este subsistema también atraviesan por una situación crítica.

Te puede interesar: Destaca Zacatecas en políticas públicas a favor de migrantes: Estrada Hernández

Antes del arranque del recorrido, autoridades sindicales de las universidades Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) y Autónoma de Zacatecas (UAZ) expresaron su solidaridad y apoyo a los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) y del centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

La marcha de los trabajadores inconformes partió desde Plaza de Armas por toda la avenida Hidalgo hasta llegar a las oficinas del SAT, donde estarían hasta las 3 de la tarde. Informaron que de no ser atendidos por las autoridades, este miércoles tomarían las oficinas de la Sefin.

10 recomendaciones
100 views
bookmark icon