Entorno

Marchan por el Centro Histórico en favor de la familia

• Bookmarks: 5


Texto y foto: Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.-Al grito de ¡Mamá, papá, diseño original!, ¡No a la ideología, viva la familia!, agrupaciones conservadoras salieron a las calles para defender la familia tradicional y manifestarse en contra de la despenalización del aborto.

Vestidos de blanco, grupos religiosos, organizaciones provida y colectivos conservadores marcharon por las principales calles del Centro Histórico.

Aunque la manifestación la anunciaron desde la semana pasada, no esperaron el cerco que grupos feministas y de la comunidad LGBTTTIQA montaron en el Congreso local, donde concluiría la movilización de los grupos conservadores.

Este sábado por la tarde la marcha partió desde la Unidad Académica de Ingeniería, avanzó por el bulevar metropolitano y se incorporó a la avenida González Ortega hasta llegar a la sede legislativa.

Ahí, grupos a favor del aborto y defensores del matrimonio igualitario montaron de manera pacífica un cerco.

A su llegada a la explanada del Congreso, los conservadores dieron de inmediato la espalda a los contingentes de ideologías contrarias.

Los colectivos pro vida ratificaron su rechazo a la iniciativa de matrimonios igualitarios, que en días pasados diputados locales votaron en contra.

Dieron a conocer que durante 40 días realizarán una campaña para recabar firmas e impulsar una iniciativa ciudadana para “apoyar a las mujeres más vulnerables que hayan tenido un embarazo sorpresivo”, recalcando su rechazo al aborto.

Del 25 de septiembre al 3 de noviembre, se realizará esta jornada, por lo que llamaron a apoyarla.

Por su parte, los grupos pro aborto y LGBTTTIQA se manifestaron por la defensa del estado laico y el respeto a la diversidad sexual.

Aunque los grupos conservadores intentaron en más de una ocasión confrontar a los otros colectivos, no se registraron incidentes ni connatos de violencia.

5 recomendaciones
134 views
bookmark icon