Nacional

Marchan campesinos en CDMX para pedir diálogo con AMLO

• Bookmarks: 8


Ecodiario

CIUDAD DE MÉXICO.- Diferentes organizaciones campesinas, encabezadas por el senador José Narro Céspedes, se movilizaron la mañana de este lunes a Palacio Nacional para exigir el diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y pedir un verdadero apoyo al campo y lograr una verdadera transformación.

Agrupadas en el movimiento #ElCampoEsDeTodos, organizaciones campesinas de todo el país marcharon hasta el Zócalo para pedir una reunión con el mandatario para entregarle un diagnóstico y un pliego petitorio sobre los apoyos que requiere el campo de México.

Algunos medios locales reportan que fueron más de dos mil campesinos los que llegaron a Palacio Nacional para entregar el documento a López Obrador en el que, entre otros puntos, se pide abolir la reforma hecha en administraciones federales pasadas al Artículo 27 Constitucional.

Desde la semana pasada diferentes grupos de productores agrícolas se manifestaron con paros en los tramos carreteros.

Los manifestantes señalaron que el objetivo de esta movilización no es confrontar al Gobierno Federal si no llamar su atención para dialogar y buscar mejoras tanto para el campo como para los productores agrícolas.

 

8 recomendaciones
101 views
bookmark icon