Destacados

Marcha la BUAZ para protestar contra la violencia en Zacatecas

• Bookmarks: 10


Isabel Medellín y Fernando Quijas

Fotos: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- Cerca de 600 personas, entre estudiantes, docentes, trabajadores y simpatizantes, participaron en la marcha pacífica a la que convocó la comunidad académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), movimiento que protestó ante el homicidio de Nayely Noemí, una estudiante que fue ejecutada dentro de las instalaciones de Derecho.

El contingente partió poco después de las 10 de la mañana desde las instalaciones del Programa II de la Unidad Académica Preparatoria con rumbo a Plaza de Armas; al pasar por Derecho la marcha continuó por los carriles centrales del bulevar, con lo que se quedó bloqueado, momentáneamente, el flujo vehicular, para luego entrar al Centro Histórico por avenida Morelos.

Los manifestantes llegaron al Congreso del Estado, donde fueron recibidos por un grupo de diputados de distintas fracciones parlamentarias, con quienes se acordó el establecimiento de mesas de trabajo que los lleven a establecer estrategias de seguridad para los universitarios.

 

La BUAZ, detenida por la conmoción

El asesinato de la estudiante provocó que las clases en la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) fueran suspendidas a partir de este jueves y hasta nuevo aviso, dos días antes de que comenzara el asueto por Semana Santa.

Las clases en otros planteles también fueron suspendidas como una manera de protestar por el clima de inseguridad que priva en Zacatecas, comentó el rector de la BUAZ, Antonio Guzmán Fernández.

 

10 recomendaciones
199 views
bookmark icon