Destacados

Marcha de la Diversidad Sexual, una fiesta a favor de la reivindicación LGBTTTIQA

• Bookmarks: 13


Texto y fotos: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Miles de personas formaron parte de la 17 Marcha de la Diversidad Sexual, que recorrió las principales calles del Centro Histórico y que rompió el récord de participación de ediciones anteriores.

Lo que fue planeado como una manifestación para la reivindicación de la comunidad LGBTTTIQA dentro de la sociedad, se convirtió en una gran fiesta en la que participaron miles de personas, de diferentes partes de la entidad y de la República Mexicana.

Acompañados por el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, y el presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, Benjamín Medrano Quezada, miembros de diversas asociaciones a favor del orgullo LGBTTTIQA bailaban, cantaban y gritaban consignas entre banderas con los colores del arcoiris.

En un ambiente de paz y respeto, los manifestantes recibieron el apoyo de la ciudadanía que miraba el paso de la marcha y que incluso se unía al contingente para mostrar su solidaridad con el movimiento, que terminó su recorrido con un evento en Plaza de Armas, donde darían su posicionamiento político a favor del matrimonio igualitario y en el que desarrollarían actividades artísticas.

13 recomendaciones
182 views
bookmark icon