Destacados

Manuel de Jesús, orgulloso bombero y padre

• Bookmarks: 10


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Padre de dos niñas de nueve y seis años, bombero de profesión y auxiliar de paramédico, Manuel de Jesús Montelongo Amaro afirmó que trabaja en lo que siempre soñó de niño, ser un apagafuegos, como se conoce a quienes pertenecen a tan noble labor.

“Lo que siempre soñé se hizo realidad, fui acercándome poco a poco, como voluntario, por más de 10 años, y ya luego me quedé como elemento”, recordó.

Tras 10 años como voluntario y a partir de 2001, Manuel de Jesús ha pertenecido al Departamento de Protección Civil y Bomberos, y a lo largo del tiempo ha podido apoyar en múltiples situaciones, tal es el caso de 2017, cuando ayudó, junto con otros compañeros, a personas en el sismo de la Ciudad de México.

Puedes ver: Pide Tello a AMLO recurso para terminar su gestión

También recordó cuando acudió a un reporte de explosión de pólvora en Río Florido, situación en la que, dijo, se atendieron a niños, uno de los momentos más complicados.

Montelongo Amaro refirió que arriesgar la propia vida es uno de los aspectos más difíciles de su trabajo; sin embargo, no es una limitante para ayudar a las personas.

Manuel de Jesús ha podido mostrar a sus dos pequeñas, Dafne y Natalia, el oficio de ser bombero, actividad que sin importar su edad, ya les llama la atención y afirman querer ser como él, un héroe que en lugar de capa, usa casco y chaquetón.

Aseguró que sin el apoyo de su familia, tal es el caso de su esposa Claudia Cháirez y sus hijas, él no podría desempeñarse en su trabajo, donde actualmente aprende cómo auxiliar de paramédico, actividad en la que puede ayudar más a la población.

10 recomendaciones
117 views
bookmark icon