Destacados

Mantiene Ulises Mejía postura a favor del matrimonio igualitario

• Bookmarks: 10


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El presidente de la capital, Ulises Mejía Haro, reiteró que el ayuntamiento que encabeza seguirá abierto al tema del matrimonio igualitario, luego del fallo en contra de los diputados integrantes de la LXIII Legislatura sobre este tema, el pasado miércoles.

Desde febrero de este año, recordó, el ayuntamiento capitalino recibe las solicitudes de matrimonio de parejas del mismo sexo sin necesidad de un amparo para su realización, mismas que son atendidas como cualquier otra y se les agenda para su efecto.

Te puede interesar:Promueve Ulises Mejía Haro alianzas en pro de los derechos humanos

El alcalde aseguró que seguirá trabajando conforme a lo establecido por la Constitución Política de México y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que consideran como anticonstitucional limitar la figura del matrimonio únicamente a parejas conformadas por hombre y mujer.

“Desde el primer día dimos nuestra postura que en Zacatecas vamos a respetar los derechos humanos de todas y todos sin distingo alguno, sin preferencia alguna”, reiteró, por ello, agregó que hay personas de otras entidades que han manifestado su interés en contraer matrimonio en Zacatecas, lo que podrán hacer sin ningún problema, asentó.

10 recomendaciones
33 views
bookmark icon