Municipios

Mantiene municipio inseguridad a la baja: Saúl Monreal

• Bookmarks: 5


Texto y foto: Cecilia Palacios

Luego que se dieron a conocer las cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad (Ensu), que pone a Fresnillo con un 83.4 por ciento  de percepción de inseguridad, el alcalde Saúl Monreal Ávila, afirmó que se han mantenido a la baja dichas cifras, lo que calificó como positivo.

“Esto sostiene, lo que he dicho siempre, hemos dado importancia a la seguridad  y ahí está el reflejo, lo más rescatable es que se ha quitado del top ten de percepción de inseguridad”, añadió.

El presidente municipal detalló que espera que dichas cifras se mantengan o vayan a la baja, pues es un reflejo de que la política pública que se implementa en su gobierno es buena.

Declaró que continuará con la apuesta a rubros como la cultura, el deporte y la mejora de servicios para la población fresnillense.

“Esta evaluación nos motiva a seguir adelante con más entusiasmo y sobre todo con más motivación, esto es consecuencia de un buen resultado entre Gobierno Federal, Estatal y Municipal, aunque se han tenido algunos eventos, no es privativo y en Fresnillo estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo de todos”, aseveró.

El presidente municipal dijo que el ir a la baja en la percepción de inseguridad corresponde a múltiples factores, desde la llegada de elementos de la Guardia Nacional, más rondines, la presencia de elementos re la Metropol y tener mayor número de cámaras de videovigilancia.

5 recomendaciones
24 views
bookmark icon