Entorno

Manifiesta Mejía Haro disponibilidad de colaboración para realizar el FCZ 2019

• Bookmarks: 49


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El alcalde Ulises Mejía Haro dijo que el Gobierno del Estado tiene en el ayuntamiento capitalino “un fuerte aliado” para la realización del Festival Cultural Zacatecas 2019.

Luego de que el gobernador Alejandro Tello mencionara durante la presentación del programa del Festival Cultural Zacatecas 2019 que pediría la colaboración del ayuntamiento de la capital para la erradicación del ambulantaje, el presidente municipal dijo que aceptará la solicitud para resguardar el Centro Histórico.

Mejía Haro explicó que esta acción se realizará con el máximo respeto hacia los vendedores, para brindar un espacio adecuado para los artesanos y artistas participantes en el festival.

El alcalde mencionó que se trabajarán también los temas de servicios, como limpieza, iluminación y seguridad para salvaguardar la integridad de los turistas, con el fin de brindar “un buen rostro para quienes nos visitan”.

 

Defiende la marca Zacatecas Enamora

Ante el posicionamiento del secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, en contra de la marca Zacatecas Enamora, al asegurar que ésta no funcionará y que confundirá al mercado con la marca Zacatecas Deslumbrante, el alcalde dijo no ver esto como una competencia.

Aunque Mejía Haro reconoció el plan estatal denominado Zacatecas Deslumbrante para la difusión del estado, dijo que la Capital zacatecana necesita su propia estrategia de promoción turística, a la cual invitó al Gobierno del Estado a trabajar en conjunto.

“Necesitamos estar trabajando con el Estado, pero todos unidos, para que juntos podamos hacer historia. Si estamos haciendo estrategias aisladas, no vamos a sacar adelante de manera rápida a nuestra capital”, dijo.

“Si realmente queremos deslumbrar al estado, necesitamos que Zacatecas enamore”, comentó el alcalde capitalino.

49 recomendaciones
77 views
bookmark icon