Destacados

Magisterio zacatecano se manifiesta en ciudad administrativa

• Bookmarks: 10


Rubén Palomo

ZACATECAS, ZAC. -Trabajadores de educación del estado realizaron un plantón en las inmediaciones de las oficinas de ciudad administrativa. En el lugar se contaba con la presencia de policías estatales resguardando el acceso hacia el palacio de convenciones.

Ver más: Carambola deja un menor lesionado

Rafael Rodríguez Quintero, maestro de telesecundaria, comentó que la toma se salió un poco del orden de las tomas realizadas anteriormente debido a la realización de la semana de la transparencia en Zacatecas. El profesor comentó que este evento es una burla ya que no es posible que se venga a hablar de transparencia cuando se tiene un estado paralizado.

“Se tiene la oportunidad de tener un cambio total sin embargo el gobierno está demostrando de que está hecho, de dónde viene y a dónde va. Es lamentable que exista un gobierno vacío, mediocre que no escucha y no oye a los trabajadores”, agregó Rafael Rodríguez.

El gabinete de gobierno continúa incompleto, nos preguntamos en donde están los 12 años de campaña del gobernador. David Monreal piensa que sigue en ese tiempo electoral por los discursos que está emitiendo y no es capaz de fincar responsabilidades ni de conducir al estado, señaló el profesor.

“A los maestros, pensionados y jubilados no nos queda más que seguir en estos actos de Manifestación pacífica y tengan por seguro que no entraremos en conflicto con las fuerzas de seguridad, el gobierno le está apostando al conflicto con las corporaciones pero el magisterio no va a caer en eso”, aseguró Rafael Rodríguez.

Respecto al discurso de David Monreal sobre no pagar sueldos a funcionarios de alto nivel como forma de solidaridad el profesor comentó que ese tipo de muestras no sirve para resolver la problemática ya que los funcionarios tienen el recurso suficiente para soportar su falta de pago.

“La clase trabajadora es la que necesita el recurso y no discursos vacíos, esos discursos solamente buscan que la sociedad vea los baños de pureza del gobernador”, aseguró Rafael Rodríguez.

Finalmente el profesor pidió a los padres de familia entender y unirse a la lucha que los profesores del estado están realizando debido a que esto se ha convertido en una lucha social de todo el estado e invitó al gobernador del estado a realizar la labor que tiene en estos momentos.

10 recomendaciones
56 views
bookmark icon