Entorno

Maestros toman el boulevard

• Bookmarks: 6


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Luego que una comitiva de maestros de tiempo completo acudió a las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seduzac) y no fueron atendidos por su titular, Gema Mercado Sánchez, los inconformes tomaron el Bulevar Adolfo López Mateos.

Los maestros aseguraron que mantendrán su plantón, sobre el bulevar, a la altura de las instalaciones de la Seduzac, hasta que sean atendidos por Mercado Sánchez, para tener una fecha exacta de cuando recibirán los pagos que les adeudan.

Por su parte, la Secretaría de Educación, a través de un comunicado, aseguró que las autoridades encargadas del tema son el Subsecretario Académico, maestro Honorio Jiménez, el Director de Fortalecimiento Educativo José Luis Huitrado Rizo; el Coordinador Ejecutivo del despacho maestro Mario Alberto Ramírez; y el Subsecretario Administrativo Antonio Vázquez, quienes han atendido a los inconformes.

El comunicado menciona que las Escuelas de Tiempo Completo es un Programa Federal Convenido con financiamiento del Gobierno de la República, por lo que en las próximas horas se espera que a la entidad lleguen poco más de 200 millones de pesos para la primera ministración.

6 recomendaciones
108 views
bookmark icon