Festival Cultural Zacatecas 2019

Luis Delgadillo y los Keliguanes hacen bailar a chicos y grandes

• Bookmarks: 17


Víctor Ulises Castillo

ZACATECAS, ZAC.- Desde Guadalajara, Luis Delgadillo y los Keliguanes hizo bailar a niños y grandes, en el foro principal de Plaza de Armas, con una combinación de folk, Rock, Rockabilly y Surf con letras muy pegajosas.

Durante su presentación en el Festival Cultural Zacatecas 2019, la banda tapatía de música para niños, montó un espectáculo que permite la interacción con los pequeños, que disfrutaron con cada una de sus interpretaciones, por más de una hora.

Al iniciar su presentación, el líder de la agrupación, Luis Delgadillo, pidió a los presentes su participación con los diversos títeres y bailes que salieron para recrear sus piezas musicales, las que fueron la sensación de los pequeños.

Entre las primeras rolas que interpretaron los jaliscienses, la llamada Amaru, el niño dragón plateado, apreció un ave, que simuló a la serpiente emplumada, que dirigió a los pequeños en los bailes que tenían que realizar, mientras una animadora los dirigía por varias partes de Plaza de Armas.

Posteriormente, tocaron El Jaguar y los Alushes, donde cuenta la historia de un niño que, en su imaginación, jugaba con estos mágicos seres de la mitología Maya, teniendo un sinfín de aventuras que disfrutaba todos los días.

También tocaron una pieza, dedicada a la pintora Leonora Carrington, llamada Los sueños de Leonora, donde se escucha que la pintora siempre fue animada a pintar sus sueños, mensaje positivo que Luis Delgadillo y los Keliguanes quieren dejar a todos los niños en sus presentaciones.

Otra de las piezas que hicieron a todos los niños y adultos bailar fue El día del niño, donde se expresa que los pequeños deben de gozar entre juegos y diversión, cada uno de los días de su vida y no solo un día en específico.

17 recomendaciones
173 views
bookmark icon