Entorno

Apoya Guadalupe a sus trabajadores con servicio de Ludoteca

• Bookmarks: 3


GUADALUPE, ZAC.- La Ludoteca ubicada en el edificio de la presidencia atiende a 40 niños, hijos de trabajadores de la administración municipal, que, a lo largo de la semana, acuden a divertirse mientras aprenden.

    Para poder recibir este servicio, los infantes deben tener entre 4 y 8 años de edad, quienes “pueden recrearse con el uso de cubos, columnas, mesas, sillas, aros, alberca de pelotas, rompecabezas, juegos de mesa, pinturas, plastilinas, papel, colores, cartulinas de las fragancias,  tapetes, libros, cuentos y plumones, entre otros”, detalló Karen Gabriela Vega Trejo, coordinadora de la Ludoteca.

Por el momento, sólo se atienden a niños que son hijos del personal del Gobierno Municipal, sin embargo, no descarta que en algún momento, ésta sea abierta al público en general.

Ejemplificó que pudiera ser posible que quien acude a realizar algún trámite dejame a su niño unos minutos mientras termina sus actividades, o que el padre acompañe al niño a conocer la ludoteca.

Detalló que cada niño debe registrarse, principalmente por seguridad, “les pedimos el nombre de dos personas que pueden recoger al niño, algún teléfono y el domicilio, así como dejar el registro de las enfermedades que pudieran padecer, como asma, bronquitis y alergias, entre otros”.

También se requiere la copia del acta de nacimiento del niño, la Clave Única de Registro de la Población (Curp) y dos fotografías tamaño infantil. Los padres a su vez deben presentar una copia del acta de nacimiento y una fotografía.

Debido a las bajas en el personal que han ocurrido con el cambio de la administración municipal, también se les pide un documento en el que conste que alguno de los padres labora en el ayuntamiento. Debido a ello, el padrón de niños registrados se ha modificado y por tanto, al momento van 40, pero se espera que aumente.

Los días de mayor afluencia de infantes es el último viernes de cada mes, qué es el día en que se lleva a cabo la reunión del Consejo Técnico Escolar, cuando ocurren alrededor de 30, y se aprovecha para festejar los cumpleaños correspondientes.

La ludoteca ofrece un servicio de las 8 de la mañana a las 3:30 de la tarde de lunes a viernes. Además de la coordinadora, atiende una maestra y tres asistentes que están al pendiente de los menores todo el tiempo. Cuentan con horno de microondas y refrigerador para calentar y mantener en buenas condiciones los alimentos que los padres deben llevar para sus niños.


3 recomendaciones
56 views
bookmark icon