Entorno

Los policías buenos sí existen

• Bookmarks: 56


Víctor Castillo

ZACATECAS, ZAC.- Los buenos policías existen y no es una frase publicitaria del gobierno o una idea para limpiar la imagen de las corporaciones, se trata de un testimonio de la joven Natfy Bravo, que hace unos días fue rescatada por un par de elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial.

La joven relató que entre 3 y 4 de la tarde, en compañía de otras dos amigas, viajaban de Fresnillo a la capital del estado, cuando a la altura del nuevo puente de Morelos, el vehículo en el que viajaban tuvo una falla mecánica, además que se quedó sin gasolina.

“Íbamos tres mujeres y nos quedamos varadas a media carretera, los policías Rubén y David viajaban en una grúa de la Dirección de Policía de Seguridad Vial y al vernos se detuvieron a ver como nos podían auxiliar”, agregó.

Bravo aseguró que los policías trasladaban otras unidades de la corporación a la que pertenecen y sin necesidad de pedir el socorro, simplemente al ver el vehículo detenido llegaron a ver como auxiliar a un ciudadano, es una acción que calificó de aplaudible.

La joven platicó que cuando se detuvieron los policías de Seguridad Vial, inmediatamente revisaron su vehículo, la llevaron por gasolina y lo echaron a andar para que las tres mujeres pudieran seguir su camino hasta la capital del estado.

“Les explicamos que era una falla mecánica, además nos quedamos sin gasolina y ellos se pusieron a checarla y me llevaron a la gasolinera, me regresaron, le pusieron la gasolina a la camioneta, volvieron a checarla y prácticamente la echaron andar en ese ratito, fue bien rápido todo y sobre todo eso, que alguna otra persona pudo sido indiferente y nos hubieran dejado, pero ellos no”, dijo.

Comentó que se siente agradecida con los policías porque es grato que, sin ser su obligación, por haber estado en la carretera, los oficiales se detuvieron a prestar el auxilio, quedándose con ellas hasta que el problema se solucionó, porque en la actualidad las personas son egoístas o no actúan por miedo a que les pase algo.

“Quiero felicitarlos y agradecerles por habernos ayudado, sin ser su obligación, por el gesto que tuvieron de poder ayudarlos y una felicitación muy grande porque pocos miembros como ellos, hacen un gran honor a su oficio, a su trabajo y esto es de suma importancia”, puntualizó.

56 recomendaciones
689 views
bookmark icon