Destacados

Los misterios de la existencia | Siempre se elige

• Bookmarks: 27


“Atreverse a ir”

 

Alejandro Bravo*

¿Qué se interpone entre poder cumplir tus proyectos y la idea fallida que se queda como otro sueño no cumplido?

Muchos intentan responder esta pregunta, diciendo que en el intento se corre el riesgo de perder sus amistades, su pareja, su trabajo, su familia, su poca estabilidad. Otros más, no saben qué responder.

La mayoría de veces para hacer un cambio real en la vida, se necesita del coraje para tomar elecciones trascendentales. En los últimos ocho años he conocido a personas que no dudan, ni titubean al momento de hacer frente a ese vértigo que se experimenta ante lo desconocido. Personas que se asquean de lo mismo y que lejos de quejarse, encaran a su mal llamado destino.

Su herramienta más poderosa es poder materializar eso que una vez imaginaron. Si existir es emerger, y salir una y otra vez, ¿por qué la tendencia a cerrarse a una sola experiencia? ¿por qué quedarse con una sola mirada de la vida? ¿por qué aceptar y vivir en la aburrida rutina? ¿por qué dejar de lado las otras posibilidades de la existencia, para conformarse con una sola que hace sentirse insignificante?

Por lo frágil de la existencia. Se planea llevar la vida de una manera concreta, cerrándose a una única posibilidad, muchas veces impulsados por el temor a experimentar cualquier tipo de dolor. Pero ser hombre y mujer, implica que de vez en cuando seremos expuestos, expuestas a terremotos existenciales que ocurren en el fondo de nuestro ser. Cuando ocurren, se puede elegir quedarse ahí y ser parte de los escombros, dejándose morir en la sombra y polvo, secándose y arrugándose en las líneas marcadas por el tiempo que nunca se detiene.

Pero también se puede elegir emerger de los escombros, pese a las ruinas que quedan bajo los pies, siempre se es libre de elegir continuar y seguir adelante. Es única la responsabilidad de uno, una misma, si decide abandonar lo que queda en esas ruinas para ir y construir nuevas cosas. Para atreverse a ir y excavar nuevos lugares, para poder encontrar algo diferente.

Al final, cada una, cada uno, siempre elige.

Mi nombre es Alejandro, cuento con la formación como Terapeuta Existencial. Más que hablar de teorías o técnicas, me gusta explorar lo que está presente, lo cotidiano, lo que ocurre. Si te interesa conocer un poco más de esto e indagar en tus propios misterios, te invito a crear un espacio de relación y diálogo para que juntos, juntas, podamos comprender un poco más la “situación” que estés viviendo, como también la manera en que te relacionas con el mundo y los demás, ya que clarificar nuestra posición en el mundo, puede aclarar nuestra postura y entonces si así se elige, optar por una actitud diferente.

Hasta pronto.

 

*Terapeuta-existencial

Teléfono: 7712099585

Correo: cypesc@gmail.com

 

 

*Las opiniones plasmadas en las colaboraciones son responsabilidad de cada autor, así como su estilo de escritura. Ecodiario Zacatecas sólo es una plataforma digital para darlas a conocer a sus lectores.

27 recomendaciones
43 views
bookmark icon