Destacados

Los misterios de la existencia | Héroe

• Bookmarks: 29


Feliz día mamá

 

 

Alejandro Bravo*

Existen personas que son héroes de verdad, yo conozco una; la he visto desde niño, levantarse a las cuatro de la mañana, no usa un rompevientos, pero sin importar el frío y heladas de la madrugada, ella nunca falla, nunca falta. Lo hace seis días a la semana, muchas veces se va de casa, sin haber desayunado algún café o pan. Todo eso, lo hace sin quejarse.

Es capaz de encarar por elección propia ese horrible sonido del despertador, levantándose, con la capacidad de encarar un día entero de su jornada de trabajo, muchos lo hacen, quejándose de hacer algo que detestan, pero ella, no lo hace, encara y acepta lo que es porque su familia dependió de su pequeño y a la vez grande ingreso económico.

Sus hijos, cuando eran pequeños, dependían de esa ausencia en casa, por el sacrificio que se mantuvo por muchos años en el anonimato, regalando de ocho a diez horas diarias de su vida, para otorgar zapatos y ropa a sus hijos.

Para mí, es un héroe de verdad, porque aún incluso en la enfermedad, sigue encarando su destino, luchando por la aceptación, para continuar con su camino. Es alguien que soporta los cambios de humor de la gente, sus groserías, sus desplantes, al creer que por ocupar un puesto detrás de un aparador, no siente y debe estar el servicio de ellos. Pasando días en un espacio donde no muchas veces no entra el sol, ni en temporadas de frío, su temple no se desgasta.

Pese a que el mal aceche, su espíritu no se quiebra, su alma no se rompe, siempre está ahí, con una sonrisa y su cálido abrazo, cuando yo sí me he roto, cuando más solo me he sentido, está ahí para mí.

Día tras día, lucha y vence la enfermedad, el cansancio, los estragos, el desaliento. Ella es ese héroe silencioso que ha librado las peores batallas contra lo impredecible, donde las certezas dejaron de estar presentes, donde Reyna la incertidumbre.

Mi mamá es un héroe de verdad, porque es quien muchas veces fue a mi rescate cuando el infortunio acorraló mi existencia, no lo hizo cuando sólo estaba atravesando por algún momento, lo hizo diario, encarando los retos del mundo que nos ha tocado vivir y siempre lo ha hecho sin ocupar un espacio en las noticias.

Por eso, hoy, me pregunto; si para ti existe un héroe a quien tengas que agradecerle. Porque yo sí, y por lo mismo espero tampoco haber incomodado que ocupe este espacio para exponer este sentimiento, pero sí quiero hoy agradecerle a mi madre, por todo lo que ha hecho por mí, diciéndole:

Te amo, te admiro y siempre serás para este niño, tu hijo; mi héroe. Feliz cumpleaños mamá.

Mi nombre es Alejandro, cuento con la formación como Terapeuta Existencial. Más que hablar de teorías o técnicas, me gusta explorar lo que está presente, lo cotidiano, lo que ocurre. Si te interesa conocer un poco más de esto e indagar en tus propios misterios, te invito a crear un espacio de relación y diálogo para que juntos, juntas, podamos comprender un poco más la “situación” que estés viviendo, como también la manera en que te relacionas con el mundo y los demás, ya que clarificar nuestra posición en el mundo, puede aclarar nuestra postura y entonces si así se elige, optar por una actitud diferente.

Hasta pronto.

 

*Terapeuta-Existencial

Teléfono: 7712099585

Correo: Cypesc@Gmail.Com

 

*Las opiniones plasmadas en las colaboraciones son responsabilidad de cada autor, así como su estilo de escritura. Ecodiario Zacatecas sólo es una plataforma digital para darlas a conocer a sus lectores.

29 recomendaciones
67 views
bookmark icon