Destacados

Los misterios de la existencia | Eventos inesperados

• Bookmarks: 20


 

 Una vida nueva

 

Alejandro Bravo Pérez*

 A diferencia de lo que otras personas piden que seas, tú no eres de las que quiere peligros en su vida. Cada que te ves frente a un nuevo evento que represente un conflicto para ti, sientes la amenaza de que tu paz o tranquilidad se rompa.

Desde que eres muy pequeña, un pequeño niño, te han dicho que todo se consigue con paciencia y constancia. Pero los grandes eventos de la historia han ocurrido sin haberse preparado. Las circunstancias que acontecen en tu vida, suceden de la noche a la mañana y muchas veces ni siquiera lo esperabas. Un choque impensado, un accidente aéreo, una tormenta que inunda tu casa, un deslave del cerro donde habitabas, algún terremoto, nos recuerdan que no siempre estamos preparados para esos eventos inesperados.

Claro que existir implica enfrentarte ante los actos novedosos de la vida, cuando esto ocurre, los llamados “asuntos humanos” te acorralan como si fueran pirañas devorando a su presa, cada mordida es recordarte que no todo es como lo miras en la televisión, ni como lo habías imaginado. No todos los momentos en tu vida son felices, no todos son alegres, son gratos y que te gustaría recordar.

Hay ocasiones en que sientes que las cosas son perfectas, que no quieres que nada cambie, que todo continúe así el mayor tiempo posible. Aunque intentes prepararte y estar prevenido, prevenida para lo peor, las cosas pueden resultar mal. Porque existir implica lidiar con las circunstancias que ocurren de la nada.

En algunos momentos vivir puede parecer difícil, pero eres fuerte, superas los obstáculos, te levantas, lo haces con mayor determinación, intentas mirar la vida de forma positiva y hacer frente a los actos cotidianos de tu existencia. También existen personas que te brindan un abrazo, una palabra, una compañía auténtica, hay quienes te ofrecen incluso su apoyo incondicional.  Aún así, siempre estás expuesta, expuesto a un nuevo evento inesperado.

Los eventos inesperados nos recuerdan nuestros propios límites, aceptarlos puede convertirse en el mayor logro, ya que nos recuerda que en ocasiones necesitas de personas que te apoyen y que tú formes parte de otras personas. Estar solo, dejar sola a alguien frente a esos eventos inesperados, no te hacen más fuerte, solo menos humano.

Mi nombre es Alejandro, cuento con la formación como Terapeuta Existencial. Más que hablar de teorías o técnicas, me gusta explorar lo que está presente, lo cotidiano, lo que ocurre. Si te interesa conocer un poco más de esto e indagar en tus propios misterios, te invito a crear un espacio de relación y diálogo para que juntos, juntas, podamos comprender un poco más la “situación” que estés viviendo, como también la manera en que te relacionas con el mundo y los demás, ya que clarificar nuestra posición en el mundo, puede aclarar nuestra postura y entonces si así se elige, optar por una actitud diferente.

Hasta pronto.

Terapeuta existencial

Teléfono: 7712099585

cypesc@gmail.com

 

**Las opiniones plasmadas en las colaboraciones son responsabilidad de cada autor, así como su estilo de escritura. Ecodiario Zacatecas sólo es una plataforma digital para darlas a conocer a sus lectores.

 

20 recomendaciones
49 views
bookmark icon