Cultura

‘Los botes cantan’, una obra que enseña a los niños a hacer música

• Bookmarks: 9


Víctor Castillo

ZACATECAS, ZAC.- En el marco del segundo día de actividades del Quinto Fandango de Cultura Infantil Gachita Amador, desde la Ciudad de México, llegaron Los Botes Cantan, agrupación del Estado de México que enseña a los niños a hacer música de una manera ecológica y divertida.


Durante su presentación, los músicos enseñaron a los niños y padres zacatecanos a elaborar instrumentos musicales con artículos reciclados como latas, botes, garrafones, corcholatas o conchas.

En la tocada de Los Botes Cantan, los músicos interpretaron rolas con diversos ritmos como blues, rock, cumbia y son jarocho, que llamó la atención de los presentes, entonando los coros de las creaciones de los artistas.

Los pequeños tuvieron una participación importante durante la presentación, cuando fueron invitados por los músicos a recitar trabalenguas, mientras era acompañados con la música de los novedosos instrumentos.

Los pequeños zacatecanos recibieron de los músicos diversos instrumentos musicales para participar con ellos y les fueron regalados para inculcarles el gusto por la música y una conciencia de reciclaje.

Entre los instrumentos utilizados por Los Botes Cantan se encuentra el PVsax, sintrabajo, peinéfono, cornudo, jarafón, zampolletas y la latería, que es una batería elaborada a base de latas y botes.

9 recomendaciones
102 views
bookmark icon