Entorno

López Obrador le ha fallado al país: PAN

• Bookmarks: 4


Texto y foto: Claudia Belmontes

ZACATECAS, ZAC.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que el Gobierno Federal ha fallado sobremanera a la nación, esto en relación al primer Informe de Gobierno, pues ha omitido la realidad y sólo asume los datos que le conviene.

Noemí Luna Ayala, dirigente estatal del albiazul, comentó que los números son preocupantes y que se han descobijado temas de relevancia, como seguridad, empleo y salud, además de que es incongruente el pacto que hizo con la cúpula empresarial el pasado jueves.

Asimismo, dijo que en lo que va del mandato de Andrés Manuel López Obrador se han dejado de crear más de 200 mil empleos, además de que el crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) ha sido nulo, y se ha tenido una deficiencia grave en cuanto al medicamento en el sector salud.

“En cuanto a la corrupción que ha sido la bandera del Gobierno Federal, se debe decir que las adjudicaciones directas sin licitar han crecido más del 74 por ciento, es decir que en más de 28 mil contratos no ha habido licitación”, aseguró.

Señaló que ha habido una baja rentabilidad en cuanto al derroche de recursos y ejemplificó el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería Dos Bocas; al igual el incremento de la inseguridad es alarmante, ya que en tan sólo nueve meses se ha incrementado de manera considerable el número de desapariciones y muertos en el país.

Te puede interesar: Anuncia Cecytez paro nacional para exigir aportación federal

Además de que ha bajado de manera significativa la incautación de drogas como la heroína en un 71 por ciento; metanfetaminas, 70 por ciento; marihuana, 51 por ciento, y en el caso de la cocaína, 24 por ciento.

La dirigente estatal dijo que los costos del populismo de Andrés Manuel López Obrador, le ha costado de sobremanera al país, como los 150 mil millones de pesos por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), al igual que los 25 mil millones de pesos por el bloqueo del tren.

Por último, dijo que lo verdaderamente preocupante es que el mandatario federal no ha entendido que es presidente y sólo tiene una actitud que lacera a la sociedad mexicana.

4 recomendaciones
47 views
bookmark icon