Deportes

Logran Ojocaliente y Zacatecas pase a Copa Nacional Telmex

• Bookmarks: 9


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- La oncena de Zacatecas en libre femenil y Ojocaliente en la juvenil varonil representarán a la entidad en la etapa nacional de la Copa de Futbol Telmex 2019, que se realizará en noviembre en Toluca, Estado de México.

Ambos equipos que representarán al estado en la justa nacional se proclamaron campeones estatales en sus respectivas categorías.

Con el compromiso de representar dignamente a Zacatecas, luego que hace algunas semanas el Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez) entregara uniformes y se firmara un convenio con la Fundación Telmex, las escuadras dieron lo mejor de sí para ganar el derecho de representar a la entidad.

Fueron las capitalinas y Ojocaliente quienes obtuvieron dos de los tres boletos disponibles para acudir al nacional.

En un partido jugado en la Unidad Deportiva Norte, Zacatecas y Guadalupe se midieron en los equipos femeniles que buscaban el pase, pero fueron las capitalinas quienes salieron avante con una clara victoria con un marcador 3-0 a su favor.

Las anotaciones, cristalizadas desde la primera mitad, cayeron por conducto de Sarahí Jiménez en un par de ocasiones y Estefanía Tiscareño; el complemento fue de mero trámite y la pizarra ya no registró movimiento.

Mientras tanto, la Unidad Deportiva del municipio de Tabasco fue testigo de la gran final juvenil varonil, en la que Ojocaliente y Río Grande disputaron el pase para representar a Zacatecas en la competencia nacional. El triunfo y título estatal favoreció al primer equipo con tanteador de 2-0.

Por ahora, solo faltará conocer a los monarcas estatales de la categoría libre varonil, misma que todavía está en etapa de cuartos de final.

9 recomendaciones
140 views
bookmark icon