Feria Nacional de Fresnillo 2019

Logran formar cartelera pese a intentos de bloquearla

• Bookmarks: 27


Cecilia Palacios

A unos días de que se anunciaron los artistas que participarán en la Feria Nacional de Fresnillo 2019, el alcalde Saúl Monreal Ávila aseguró que se logró un buen cartel, pese a que existieron intentos de bloquear a artistas para que no acudieran al municipio.

Aunque no especificó nombres de quienes intentaron bloquear a los artistas de calidad, dijo que se trataba de los que “decían querer a Fresnillo”.

“Bloquearon a cinco artistas los que dicen que quieren a Fresnillo, por eso nos retrasó, es lamentable que haya este tipo de boicot; a pesar de todo, la cartelera la hicimos con mucho esfuerzo”, agregó.

Dijo desconocer cuánto recurso económico se destinará por Gobierno del Estado; sin embargo, aclaró que existe voluntad del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, para ayudar al ayuntamiento en la fiesta más importante para los fresnillenses.

“A pesar de todo hay una cartelera para todos los gustos, y estoy seguro de que con la ayuda del señor gobernador vamos a salir adelante”, dijo Monreal Ávila.

El presidente municipal explicó que ya está cubierto todo lo referente a los operativos de seguridad que se implementarán del 16 de agosto al 2 de septiembre, y se espera la intervención de elementos de las policías Federal, Estatal y Municipal.

Además, se anunció que se contará con un teatro del pueblo de fresnillenses y para fresnillenses, ya que se tendrá la participación del talento local en las tardes feriales.

27 recomendaciones
124 views
bookmark icon