Deportes

Logra Zacatecas tres medallas de oro en inicio de Paralimpiada Nacional

• Bookmarks: 7


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Con tres medallas de oro y una de bronce en atletismo de categoría Juvenil menor, es como arrancó para la delegación de Zacatecas el primer día de actividad en Paralimpiada Nacional 2019, con sede en Colima.

Evelyn Valenciano Campo en impulso de bala, José Guadalupe Ramos Valdez en lanzamiento de disco, y Saúl Lamas Díaz en salto de longitud, lograron colocarse en lo más alto del podio al cosechar presea dorada en cada una de sus pruebas individuales apenas arrancada la justa deportiva nacional, que por tercera ocasión se realiza en Colima.

Además, Raquel García Martínez, con su metal broncíneo en 100 metros planos, abrió el sendero para esta cascada de buenos resultados obtenidos por la delegación zacatecana.

Respaldados por el Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez) este contingente abrió actividad en la disciplina de atletismo con las categorías menores tanto en las pruebas de campo como las de pista, y pudo colgarse las primeras cuatro medallas, orgullosamente zacatecanas, se informó en un comunicado de prensa.

Por su parte, José Guadalupe Ramos Valdez, entregó medalla de oro a Zacatecas en lanzamiento de disco, al obtener distancia de 10.21m en F52 de Juvenil menor.

El tercer metal dorado para la patria chica, fue conquistado por Saúl Lamas Díaz en salto de longitud de F13 en Juvenil menor al llegar hasta 4.09m en su mejor oportunidad.

Reyes sin corona

Pese a que los zacatecanos Silvio Yolstein Sánchez Villa y José Eduardo Torres Martínez obtuvieron el primer lugar en sus respectivas pruebas durante el segundo día de actividades en Paralimpiada Nacional Colima 2019, ninguno alcanzó la marca mínima para hacerse acreedor a premiación.

Silvio Yolstein quedó en el primer lugar de salto de longitud en la categoría Juvenil mayor F11, al conseguir una distancia de 3.43 metros; sin embargo, se quedó a 7 centímetros de dar la marca mínima para alcanzar su medalla de oro.

En tanto, José Eduardo hizo lo propio en impulso de bala al lograr una distancia de 5.96m también en F11 de juvenil mayor, pero la marca de premiación le exigía 6.72m y no fue suficiente para recibir su medalla de oro.

7 recomendaciones
59 views
bookmark icon