Destacados

Logra Zacatecas imponer Récord Guinness

• Bookmarks: 525


*Mil 906 personas degustaron mezcal al mismo tiempo.

Texto y fotos: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Zacatecas logró hacer historia al imponer un Récord Guinness por la Degustación de Mezcal más Grande del Mundo con la participación de mil 906 personas, quienes esperaron durante horas para ser parte de esta gran fiesta que tuvo lugar en Plaza de Armas.

Desde temprano, miles de personas hicieron fila para obtener un buen lugar en este evento, que forma parte de las actividades de la Agro Alimentaria 2019 que se lleva a cabo en Zacatecas con la participación de varios exponentes del estado, México y el Mundo.

Con presentaciones musicales y artísticas, y bajo las indicaciones del maestro Luis Fernando Otero, presidente de la Academia del Mezcal y el Maguey AC, quien dirigió la degustación ante el público reunido en Plaza de Armas, la fiesta transcurrió con normalidad.

Fue hasta la deliberación de los observadores de los Récords Guinness que se desató el caos, ya que, con la tardanza en la entrega de resultados, la gente empezó a abandonar sus asientos hasta quedar solo menos de 100 personas en el lugar.

Si la demora fue un problema, todo empeoró con la llegada de la lluvia, que llevó a todo mundo a refugiarse dentro de Palacio de Gobierno, donde la deliberación siguió por casi dos horas más, hasta que representantes de los Récords Guinness salieron a entregar los resultados a medios de comunicación y personas que usaron el recinto gubernamental como cantina ante autoridades estatales como el secretario de gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila y el titular de la Secretaría del Campo, Adolfo Bonilla.

Al final, aunque la intención era imponer un récord de 2 mil personas, la meta quedó corta por poco menos de 100 personas, de los que 91 fueron descalificados. Aun así, esta cifra fue suficiente para que Zacatecas ahora sea poseedor de su deseado Récord Guinness.

525 recomendaciones
243 views
bookmark icon