Deportes

Logra Ángel Gallegos el bronce para Zacatecas

• Bookmarks: 9


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El atleta Ángel Gallegos Salcedo logró una medalla de bronce, que a la postre resultó la única que obtuvo Zacatecas en el selectivo de Esgrima, con lo que sienta el precedente para que la entidad logre una buena participación en el Campeonato Nacional, a celebrarse a finales del mes.

En esta ocasión, aunque no le alcanzó para más y debió conformarse con el bronce, dadas las condiciones de salud con que compitió, que no fueron las óptimas, demuestra el compromiso que tiene para tratar de retener el campeonato nacional a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León.

Con esta suman 16 medallas de torneos nacionales traídas de forma consecutiva, 10 de bronce, cuatro de plata y dos de oro, mismas que lo han colocado a nivel nacional como uno de los favoritos para estar dentro de los rankings más altos, se informó en un comunicado.

En su categoría, que es la Infantil A, obtuvo el tercer lugar, no así en la categoría Superior (Infantil Olímpico), donde quedó dentro de los mejores ocho del país, quedando a un punto de pasar al cuadro de medallas.

El camino no fue fácil, ya que tuvo que eliminarse, primero en un pool de seis atletas, para de ahí pasar a los dieciseisavos de final, donde pasó sin mayores problemas tanto en la categoría Infantil A y en la categoría Infantil Olímpica a las eliminatorias directas. Fue en esta última en la que fue eliminado por David Oropeza, competidor con el que se ha enfrentado en infinidad de ocasiones saliendo uno u otro vencedor, teniendo una bonita rivalidad, misma que se termina al momento de que termina el combate.

9 recomendaciones
55 views
bookmark icon