Destacados

Lluvias en El Mineral, dejan severas afectaciones

• Bookmarks: 17


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Tras las fuertes lluvias que se registraron en Fresnillo este jueves por la tarde, comerciantes, carros y viviendas resultaron afectados en calles como Patillos, Vaso de la Lagua, avenida Juárez y Reforma, al igual que Fray Servando Teresa de Mier y parte de la lateral de Paseo del Mineral, por mencionar algunas.

En el caso de Patillos el agua subió un metro de altura aproximadamente y se metió a las viviendas, con lo que se afectaron enseres domésticos de más de 20 familias.

Según los afectados, uno de los problemas que enfrentan cuando se presentan las lluvias es que antes de que se pavimentara la calle había un tope que desviaba el agua y ayudaba a que no se estancara y, al no tener éste, el agua se acumuló.

Mientras, en la zona Centro las afectaciones fueron a vehículos varados y a comerciantes ambulantes, de quienes la corriente de agua se llevó sus carritos.

Personal de la Policía de Seguridad Vial reportó más de 20 vehículos varados en las diversas zonas del municipio, entre los que destacan motocicletas, que se las llevó la corriente en calles como Reforma, al igual que en Paseo del Mineral.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos atendió los diversos reportes que se registraron a través del Sistema de Emergencias 911.

17 recomendaciones
2072 views
bookmark icon