Municipios

Azota la culebra a Concha del Oro

• Bookmarks: 8


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Después de las 6 de la tarde de este viernes, durante 40 minutos, una lluvia atípica puntual azotó a las colonias Fovissste y el Sarlitrillo de Concepción del Oro, causando una creciente del río que inundó cerca de 30 viviendas.

Juan Antonio Caldera Alaniz,, coordinador de Protección Civil y Bomberos del Estado informó que las viviendas afectadas sufreieron pérdida de diversos enseres domésticos, incluidos refrigeradores, electrodomésticos y colchones, en un hecho, en el que hasta el momento, no se reportan pérdidas humanas.

Después de las 6 de la tarde de este viernes, durante 40 minutos, una lluvia atípica puntual azotó a las colonias Fovissste y El Salatrillo de Concepción del Oro, causando una creciente del río que inundó cerca de 30 viviendas.

Destacó que además de las afectaciones en las viviendas, 12 vehículos fueron arrastrados por la corriente y se busca a pastores y rebaños que fueron sorprendidos por el fenómeno meteorológico conocido por los lugareños como la culebra fuera de lugares seguros.

Pese a la emergencia, resaltó, no hubo necesidad de habilitar ningún albergue temporal, toda vez que se activó el protocolo de Protección Civil de manera inmediata y se comenzaron a limpiar las calles con maquinaria que facilitó la minera Aranzazú.

Quienes vieron que el agua ingresó a sus viviendas, ya por la noche habían regresado a ellas; el conteo de las afectaciones es preliminar.

Caldera Alaniz subrayó que desde temprana hora de este sábado acudirá una brigada interdependencias para brindarle ayuda a las familias afectadas, con diversos servicios, sobre todo en materia de salud, y hacer la evaluación más precisa de los daños.

La colonia Fovissste fue la más afectada, en tanto en la localidad El Salitre se reportó incomunicada, con afectación inicial de tres viviendas, pero no se puede precisar daños al campo, puntualizó.

8 recomendaciones
1025 views
bookmark icon