Migrantes

Llevarán Ferias DIFerentes a cinco ciudades de EU

• Bookmarks: 13


Ecodiario

Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Representantes de diferentes dependencias estatales llevarán a cinco ciudades de Estados Unidos los servicios que ofrecen en Zacatecas a través de las Ferias DIFerentes, en beneficio de la comunidad migrante.

En conferencia de prensa, José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), y Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), anunciaron el plan para las Ferias DIFerentes de este año.

Según Estrada Hernández, esta feria se implementó desde el año pasado en cuatro ciudades de Estados Unidos, que fueron Forth Worth, Atlanta, Los Ángeles y Chicago, bajo el formato que el SEDIF llevaba a los municipios de la entidad, pero con la colaboración de las dependencias que mejor podrían ayudar a la comunidad migrante zacatecana, dando como resultado la entrega de 6 mil 500 servicios, lo que representó un éxito para el incipiente programa.

Por tal motivo, se decidió integrar otra ciudad más ante la solicitud de la comunidad migrante, que será Denver, Colorado, y, dependiendo de los resultados de esta edición de las Ferias DIFerentes, se podrá revisar la posibilidad de llevar este programa a otras ciudades en donde exista una vasta población zacatecana.

La caravana de este año para las ferias binacionales estará conformada por empleados de la Dirección de Seguridad Vial, el Registro Civil, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), el Instituto de la Defensoría Pública, además de llevar a representantes de los municipios con más población en las diferentes ciudades en dónde serán llevadas las Ferias DIFerentes, así como el equipo de la misma Sezami.

Las autoridades resaltaron que todos los servicios que ofrecerán las dependencias estatales que participarán dentro de las ferias binacionales no tendrán ningún costo, lo que ayudará a la economía de los migrantes y generará una mayor convocatoria.

Apunte

Agenda de las Ferias DIFerentes:

Marzo 28-30 Forth Worth, Texas

Marzo 31 Tulsa, Oklahoma

Junio 21-22 Denver, Colorado

Julio 19-21 Chicago, Illinois

Octubre 18-20 Atlanta, Georgia

13 recomendaciones
66 views
bookmark icon