Municipios

Llevan programa AMEDIF a El Porvenir, Trancoso

• Bookmarks: 10


Ecodiario

TRANCOSO, ZAC.- A fin de acercar servicios médicos directamente a la población, el DIF municipal en coordinación con el estatal, llevaron a cabo una jornada de atención del programa AMEDIF en El Porvenir.

En particular se busca llevar atención medica preventiva, en especial a mujeres y grupos vulnerables de esta comunidad, según se informa en un comunicado.

Fátima Almanza López, directora del Sistema Municipal DIF Trancoso, en representación del alcalde César Ortiz Canizales, con la brigada del DIF Estatal, puso en marcha los servicios que fueron gratuitos.

En ese sentido, explicó que el camión del AMEDIF, ofreció servicios de atención medica general, consulta dental, oftalmología, papanicolaou, corte de cabello y consulta de enfermedades metabólicas, entre otras.

Fátima Almanza agradeció la voluntad y colaboración del Gobierno del Estado, en especial de la presidenta del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello, por atender por medio de diversos programas a la gente de este municipio.

En esta jornada de atención del AMEDIF se atendieron 50 familias de la comunidad de El Porvenir, a quienes se les ofreció atención medica multidisciplinaria y medicamento gratuito.

10 recomendaciones
152 views
bookmark icon