Deportes

Llevan Plan Estratégico del Deporte al semidesierto

• Bookmarks: 11


Ecodiario

CONCEPCIÓN DEL ORO, ZAC.- El director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, abordó la segunda reunión de regionalización, audiencia pública y recorrido por las instalaciones de la Unidad Deportiva de Concepción del Oro.

El funcionario del deporte reiteró el compromiso de impulsar programas permanentes de capacitación y actualización para entrenadores, promotores, deportistas, árbitros, jueces, padres de familia y público en general en las distintas disciplinas deportivas.

Exhortó a los integrantes de la región uno, encabezados por Concepción del Oro, Mazapili, Villa de Cos, El Salvador y Melchor Ocampo, a ser partícipes de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos (LEDT), la cual promueve las disciplinas ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, boxeo, ciclismo en sus diferentes modalidades, charrería, racquetbol y volibol.

Dejó en claro que el Incufidez dotará de uniformes y material deportivo a cada uno de los representantes municipales o de la región que intervengan en alguna de las disciplinas deportivas en mención, además de realizar el pago de arbitraje.

Asimismo, destinará cierta cantidad de dinero para traslados y/o alimentación de los deportistas y entrenadores formalmente acreditados, sin dejar al margen la capacitación y actualización en cada una de las disciplinas convocadas, y cuya finalidad es desarrollar el talento, seleccionarlo y guiarlo hacia la competencia de carácter estatal, regional, nacional e internacional, en donde nos representarán en Juegos Panamericanos; Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, Biyaki Gesabwa, Albina Cerrillo, Mauro Castillo, Brandon Disair Díaz Ramírez, Oscar Arturo Otero, Fernando Iván Rodríguez Sosa y Joaquín Esquivel.

 

Piden instalaciones dignas y capacitación en el entrenamiento deportivo

Posterior a la reunión de trabajo con los representantes de la región 1, en el mismo Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal de Concepción del Oro, se llevó a cabo una audiencia pública, en donde deportistas, entrenadores y padres de familia externaron una amplia lista de necesidades.

Argumentaron que en la región del semidesierto zacatecano, pese a no contar con infraestructura deportiva digna, cuentan con un potencial de recursos humanos para la práctica deportiva, principalmente en lo que respecta al futbol y beisbol.

Las solicitudes que hicieron, en general, al titular del Incufidez fueron en torno a las instalaciones deportivas y capacitación técnica-metodológica del entrenamiento deportivo y reglamentación para los municipios de la región, especialmente para Mazapil y Concepción del Oro, para lo cual Márquez Vera dio respuesta positiva, encargando que realicen la programación, para enviar al personal calificado para ello.

11 recomendaciones
106 views
bookmark icon