Migrantes

Llevan Feria Diferente Binacional a migrantes en Houston

• Bookmarks: 15


Ecodiario

*Se realizan trámites de doble nacionalidad, expedición y corrección de actas de nacimiento, constancias de estudios, asesoría legal, entre otros servicios

HOUSTON, tx.– El Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó a cabo la primera Feria Diferente Binacional de trámites y servicios para la comunidad migrante zacatecana que vive en Houston, Texas, y sus alrededores, se informó en un comunicado.

Desde temprana hora, paisanos zacatecanos se acercaron a solicitar información sobre programas para migrantes, asesoría legal gratuita en materia civil, mercantil y familiar; así como a tramitar licencias de conducir, expedición, rectificación y apostille de actas de nacimiento, entre otros servicios.

Cristina Rodríguez Pacheco, presidenta honorífica del SEDIF, puso en marcha los trabajos de la feria en la que participa personal de esta institución de asistencia social, de las secretarías del Zacatecano Migrante (Sezami) y de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac), de las direcciones del Registro Civil y de Policía de Seguridad Vial y del Instituto de la Defensoría Pública.

En su mensaje, la presidenta del SEDIF mencionó que para el gobernador Alejandro Tello es muy importante entender la historia de vida de los connacionales para establecer políticas públicas significativas como las Ferias Binacionales, que les prevean seguridad y con ello garantizar una mejor calidad de vida.

Puesto que actualmente en Houston no existe federación de clubes de migrantes, Cristina Rodríguez invitó a los asistentes a organizarse para la creación de asociaciones y clubes que tengan el peso necesario para aportar y empoderar a los zacatecanos que tuvieron que emigrar, así como a sus familias.

“Cuando un ciudadano se empodera es capaz de reconocer su propia valía, ser consciente de la trascendencia de su trabajo, de su servicio y emprender acciones que fortalecen a la comunidad a la que pertenece”, expresó.

Por su parte, José Juan Estrada Hernández, titular de la Sezami, reiteró la necesidad de que los zacatecanos que radican en Houston se organicen y conformen clubes, ya que con ello podrán beneficiarse de los programas de dicha dependencia.

En representación de la cónsul General de México en Houston, Alicia G. Kerber Palma, la cónsul de Comunidades, Nuria Zúñiga, señaló que desde los tres órdenes de gobierno se trabaja de manera conjunta para proteger a los mexicanos desde la prevención.

15 recomendaciones
49 views
bookmark icon