Seguridad

Llevaban fentanilo oculto y se los llevaron detenidos

• Bookmarks: 14


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Dos personas que transportaban alrededor de 4 kilogramos de fentanilo ocultos en el acumulador de un vehículo, en la carretera federal 54, que va de Zacatecas a Saltillo, fueron detenidos por elementos de la Coordinación Estatal Zacatecas de la Policía Federal Grupo AntiAsaltos.

Los uniformados ubicaron sobre la carretera federal 54 un vehículo tipo pick-up, marca Chevrolet, color gris, modelo 2001 y placas de circulación particulares del estado de Michoacán y, al notar que el vehículo trataba de evadir un filtro de seguridad solicitaron al conductor de la camioneta pick up detuviera su marcha y les permitiera realizar un registro.

Del vehículo descendieron dos personas, las cuales se identificaron como Marco Antonio (conductor), originario de Tepalcatepec, Michoacán y María Guadalupe (copiloto), originaria de Apatzingán.

Al revisar el interior y carrocería del vehículo detectaron alteraciones en el acumulador de carga (batería), por lo que decidieron inspeccionarlo detalladamente.

En el interior de la batería localizaron piezas cuadriculadas de resina que cubrían ocho paquetes envueltos en cinta de color rojo, negro y amarillo, los cuales fueron asegurados para su inspección.

Las ocho piezas arrojaron un peso de aproximadamente 4 kilogramos de fentanilo, por lo que las dos personas, la sustancia y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del fuero Federal, para proceder con la puesta a disposición correspondiente.

14 recomendaciones
48 views
bookmark icon